La iniciativa que lidera Tetra Pak, tiene como objetivo contribuir con la alimentación de miles de chicos del país.

Este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, regresa “Buena Leche, Buena Vida”. Por 5to año consecutivo, la campaña solidaria de Tetra Pak, que cuenta con el apoyo de La 100 y Carrefour, convoca a la donación de leche larga vida en envase de cartón para colaborar con la alimentación de miles de chicos que son parte de los comedores de los Bancos de Alimentos de Argentina.

Yatasto se suma a esta campaña con la donación de 3.000 litros de leche en envase Tetra Brik, favoreciendo una mayor seguridad en el transporte del alimento y una mejor distribución a los comedores beneficiarios de la campaña. Estos envases se caracterizan por mantener inalterables las propiedades nutritivas del producto, sin necesidad de conservantes.

Colaborar es muy fácil: el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, quienes deseen y quieran, pueden dejar sus donaciones en los lugares que figuran en: www.tetrapak.com.ar .

Así, como Yatasto #BuenaGenteComovos, puede contribuir a la alimentación de miles de chicos del país.

Acerca de Yatasto

Yatasto es una empresa que se encuentra en el partido de Navarro, provincia de Buenos Aires a 100 kms de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cuenta con tambos propios y una tecnología apropiada, sumada a la experiencia de su personal, los que les permite el desarrollo de nuevos productos diseñados para cumplir con las necesidades específicas de sus clientes.
Su filosofía de trabajo se manifiesta en la implementación de sistemas y procedimientos que aseguran la permanente calidad de sus productos, permitiendo adaptar rápidamente la producción a los diferentes requerimientos y optimizando el servicio de entregas.
ACERCA DE TETRA PAK

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.
Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO ™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com.ar | @TetraPakAr | TetraPakArgentina

Acerca de la Red Argentina de Bancos de Alimentos

La Red Argentina de Bancos de Alimentos (RedBdA) es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por 16 Bancos de Alimentos (BdA), 1 Banco de Alimentos en formación y 2 organizaciones adherentes. Fue creada en junio de 2003 como una iniciativa de los Bancos de Alimentos para potenciar el trabajo conjunto y fortalecer las herramientas que cada uno posee, desarrollando alianzas estratégicas que favorezcan la reducción del hambre y promuevan la educación nutricional, contribuyendo a la promoción de la dignidad de cada ser humano.
Más información en: www.redbda.org.ar

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos (BdA) son organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, malnutrición y desperdicio de alimentos en el país, rescatando, de manera trazable y segura, alimentos aptos para el consumo humano antes de que sean desechados, a fin de almacenarlos, clasificarlos y distribuirlos entre entidades de ayuda comunitaria: comedores, hogares de niños y de ancianos, centros comunitarios y de apoyo escolar, entre otros. De esta manera, se le da un valor social a aquellos alimentos que perdieron su valor comercial, evitando su desperdicio y haciendo que lleguen a las personas que más lo necesitan.
Las formas en que se recuperan los alimentos son: a través de donaciones de empresas de la industria alimenticia o acopios, programas de recupero de frutas y verduras, rescate de mermas de supermercados, colectas y campañas, entre otras acciones. Asimismo, educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones como también sobre la importancia que tiene una sana nutrición para el crecimiento y desarrollo humano.

ACERCA DE RADIO LA 100
La 100 es una de las radios líderes en audiencia en FM, más de un millón de personas la sintonizan en Capital Federal y en el Gran Buenos Aires por Fm 99.9, a través de más de 70 frecuencias en todo el país y en todo el mundo por www.la100.com.ar. Su programación cuenta con figuras como Lalo Mir, Maju Lozano, Guido Kaczka, Claudia “La Gunda” Fontán, Ronnie Arias, Sergio Lapegüe, Juan Manuel “El rifle” Varela, Guillermo “Pelado” López y Mariano Peluffo. Con 27 años de trayectoria, su éxito se debe a la perfecta fusión que existe entre las personalidades que están en su programación y sus contenidos. Su historia la llevó a ser la FM referente en materia musical, recibiendo cada año a los más destacados artistas nacionales e internacionales del mundo de la música.

ACERCA DE CARREFOUR

Carrefour Argentina es la cadena de supermercados multiformato líder en Argentina con más de 586 sucursales bajo las banderas Carrefour, Market, Express y Maxi. Con presencia en 22 provincias, es uno de los principales empleadores privados del país con 20.000 colaboradores que día a día convierten a Carrefour en el comercio preferido de la gente. Hace 34 años que la compañía forma parte de la vida cotidiana de millones de argentinos, ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios de alta calidad al precio más bajo garantizado. Como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía asume importantes responsabilidades económicas, sociales y medioambientales en sus operaciones y se compromete a promover la sustentabilidad en toda su esfera de influencia.