El pasado sábado entrevistaron a nuestro Presidente Pablo Villano en el programa Panorama Lechero de ADN Rural, quien conversó un poco de la situación actual de las Pymes Lácteas.

Estamos preocupados y ocupados por la situación de nuestras Pymes. Preocupados por el tema de los costos que implican no poder ser competitivos, y ocupados porque también tenemos deberes que hacer para mejorar. El panorama de este año es un gran desafío para nuestra asociación, el transformar lo que es la Pyme Láctea con todo lo que implica, para ser competitivos y que realmente tenga sentido la frase “El supermercado del mundo”.

Los costos que las Pymes lácteas tienen que tener en cuenta son: costos tributarios que hay que reformar, costos laborales, costo de logística. Además tema de puertos, aduana, Cenasa, todos costos que no nos permiten ser competitivos, somos caros nosotros y estamos descolocados en el mercado internacional.

Parte del plan de este año es emprender una gira en marzo, en donde un grupo de Pymes Lácteas iremos a Alemania, a la Feria de maquinaria Anuga para agiornarnos y modernizar las maquinas de las Pymes Lácteas.

Aqui podes escuchar la entrevista completa:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here