Preocupación en las Pymes Lácteas

De la Reunión de Comisión Directiva en la cual participó el Director Nacional de Lecheria, Arturo Videla surgieron temas que inquietan al Sector Lácteo en general y Pymes en particular

Entre los cuales están:

  1. Sequía: Los Pequeños y Medianos tambos remitentes de nuestras pymes están sufriendo una gran sequia,  lo que implica  aumentos  de costos de producción para el presente y compromiso de  las reservas alimenticias a futuro. En este caso se necesita asistirlos con herramientas de financiamiento
  2. Importación de Insumos: Vemos con preocupación las demoras en la autorización del SIRA (Sistema de Importaciones de la República Argentina). Esto dificulta la provisión de insumos y pone en riesgo la producción en nuestras empresas. Según expresaron autoridades del Gobierno los Insumos para la producción de las pymes iba a estar garantizado y a eso aspiramos.
  3. Etiquetado Frontal.: Si bien estamos de acuerdo con la promulgación de esta Ley necesitamos prorroga y asistencia financiera para que el Sector Pyme la pueda implementar.

Esperamos poder reunirnos en los próximos días con el Ministro de Economía Sergio Massa y con el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nacion Juan Jose Bahillo, para buscar solución a estos y otros temas que afectan al sector Lácteo Argentino.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!