Lácteos de la cuenca lechera Santa Fé presentes en Chile

El Rosquinense es una pyme láctea con más de 30 años de historia en la elaboración de dulce de leche en diferentes variedades. Abastece al sector industrial que utiliza este producto como materia prima fundamental para sus alimentos. Se halla ubicada en Cañada Rosquín, localidad radicada en la zona central de la mayor cuenca láctea del país

Esta empresa integra la Mesa Provincial Láctea. En el marco del trabajo realizado en ese foro, la Provincia le asignó un asesor a aquellas empresas con esporádicas experiencias de comercio exterior o con condiciones para iniciarse en su internacionalización. Estas pymes fueron asociadas bajo la denominación de Grupo Exportador Lácteo Santa Fe (GEL). Luego de un año de trabajos de adecuación productiva, la empresa El Rosquinense pudo concretar su inserción en el mercado chileno mediante la exportación de 14 mil kilos de dulce de leche en sus variedades “repostero” (2 mil kilos) y “heladero” (12 mil kilos).

Santiago Pochettino, coordinador del GEL y persona a cargo del asesoramiento en comercio exterior para El Rosquinense, describió a la firma: “Esta es una empresa grande, sólida, con un muy buen volumen de producción, muy afirmada en el mercado interno pero que nunca había exportado. Se hizo un relevamiento de sus procesos productivos y lo único que hubo que adaptar fue el envase. Después se trató de buscar mercados y retomar contactos”.

“Hace unos meses, cuando se concretó el contacto con el cliente de Chile, se mandaron muestras de la mercadería y el importador eligió las variedades. Además, El Rosquinense la empresa está desarrollando un producto a medida de consumo masivo en el mercado chileno que a futuro puede tener un importante volumen de venta. Junto con este embarque de dulce de leche, se envió una muestra de este nuevo producto”, agregó.

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!