Noviembre 2, 2015 | Del 2 al 8 de noviembre, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecen degustaciones de diferentes variedades elaboradas por miembros de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas. Además, brindan información nutricional y recomendaciones de preparación.
CAPITAL FEDERAL (ANDigital) Con varias actividades previstas, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) organiza por primera vez una semana destinada a difundir los beneficios derivados del consumo de queso.
No solo aquellos vinculados a la salud, sino también los relacionados al impacto positivo que su producción implica para la economía nacional y para el desarrollo de las localidades en las que se produce.
Así, desde el 2 hasta el 8 de noviembre, alrededor de 50 locales de todo el país ofrecen degustaciones de diferentes quesos elaborados por miembros de Apymel, brindando además información nutricional y recomendaciones de preparación.
“La realización de la Semana del Queso es una herramienta para acercarnos al público. Pero también forma parte una estrategia que apunta a desarrollar un canal de venta propio para las empresas que forman parte de nuestra asociación, que nos fortalezca como productores y que, a su vez, beneficie a los consumidores con una oferta de calidad, variada y competitiva” sostuvo Pablo Villano, presidente de Apymel.
Cabe reseñar que Argentina es el 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 41 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad.
El queso es un producto natural, elaborado con materias primas nobles. Es una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.
Es ideal para consumir solo, como un alimento práctico, rico y saludable que se adapta muy bien a las necesidades modernas. Pero también es un ingrediente irremplazable en platos más elaborados, muy ligados a la dieta de los argentinos como la pizza, las empanadas o las típicas pastas del domingo. El queso forma parte de nuestra mesa y de nuestra cultura gastronómica.
Entre los locales que se suman a esta iniciativa, se cuentan Luz Azul de La Plata (calle 13 entre 32 y 33); Lo de Joaquín Alberdi de Palermo (Borges 1722); La Chavense de Adolfo Gonzales Chaves; Lácteos Don Atilio de Tandil y Don Cándido de Trenque Lauquen, además de otros comercios en el interior del país. (ANDigital)
Fuente: ANDigital
4 respuestas
¿Y dónde están esos 50 locales? Si desean acercarse al público no estaría mal hacer una buena difusión del evento
Los locales participantes están publicados en este sitio en el siguiente link: http://apymel.com.ar/locales-comerciales/
HOLA QUISIERA SABER SI EN VILLA MARIA HABRÁ DEGUSTACIONES Y DONDE , COMO NOS PODRIAMOS COMUNICAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Hola Claudia, en Villa María está participando LA ANGELA, tiene su local en Ramiro Suárez 1041. Te esperamos!