El aporte permanente de la industria láctea a Atilra será un requisito para el RUCA

Atilra emitirá un libre deuda a las industrias lácteas que paguen el aporte mensual permanente acordado la semana pasada. En rigor, el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) incorporará como requisito el libre deuda de esta contribución.

Así consta en el acuerdo que celebraron el Centro de la Industria Lechera (CIL), Apymel, Atilra y el Gobierno. Allí se dispuso el pago de $ 750 por empleado para las pymes de hasta 70 trabajadores y un monto de $ 1500 para las que superan esa cantidad de empleados. Atilra cedió sobre el pago de $ 3600 que pedía en la actualidad y a cambio el Gobierno se comprometió a liberar $ 450 millones para SanCor. Por su parte, el gremio embolsará unos $ 400 millones por el pago del aporte de la industria. Esa contribución había caído un 50% en el último tiempo.

Por el acuerdo también se abrió la discusión por el convenio colectivo que incluirá, entre otros puntos, las licencias por mudanza, por matrimonio, presentismo, accidentes y enfermedades inculpables, promociones, entre otros puntos.

Fuente:La Nación

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!