El Ministerio de Agroindustria presentó el “Mercado Lácteo”. Según informó la cartera oficial luego de una reunión de la Mesa de Competitividad Lechera que encabezó el ministro Luis Miguel Etchevehere, el “Mercado Lácteo” es una plataforma gratuita y voluntaria para vincular los tambos con las industrias lácteas, con el fin de transparentar y facilitar la negociación de la leche cruda.
Esta herramienta fue desarrollada por la Dirección Nacional Láctea. “El Mercado Lácteo conecta a las partes, a los tambos que quieran ofrecer su producción y a las industrias que busquen incorporar nuevos proveedores, posibilitando reactivar los vínculos comerciales y generar nuevas relaciones”, indicó la cartera oficial.
“Esto se enmarca dentro de nuestros objetivos centrales, ya que con esta herramientas fomentamos la competitividad del sector para ayudarlo a posicionarse de mejor manera en los mercados tanto internos como externos”, dijo el ministro Etchevehere.
En diálogo con LA NACION, Alejandro Sammartino, director nacional de Lechería, destacó que, precisamente, la plataforma está inspirada en el SIGLeA y “permitirá contactar a oferentes y a los interesados en comprar”. Agregó que el tambero que quiera participar deberá visibilizarse en el sistema para que otras industrias tomen en contacto con él. Lo mismo deberán hacer las industrias interesadas (hay 385 industrias en el sistema).
“El SIGLeA ya tiene precios y ahora va a facilitar el proceso de comercialización; estamos buscando consenso para que entre un volumen importante. Queremos que sea como una plaza láctea”, detalló el funcionario, que indicó que la plataforma se pondrá en marcha en las próximas semanas.