Apymel participó por 3era vez consecutiva de la feria World Food Moscu, realizada en el mes de septiembre en dicha ciudad, presentando los quesos de las empresas asociadas a su plataforma de exportación.
La feria estuvo muy tranquila como el mercado en general, no fue lo mismo que la Rusia del 2014, en donde había euforia por los lácteos argentinos o uruguayos. Están más tranquilos por qué solucionaron gran parte de la demanda con países como Bielorrusia, (por cierto hay muchas empresas denunciadas por triangulación desde Europa), pero en definitiva, eso va regulando a medida que necesiten lácteos.
Es un mercado interesante, no se debe desperdiciar la oportunidad para que sea un mercado regular en cuanto a los lácteos argentinos, el bloqueo sigue a países de Europa y se entiende que se va a extender por muchos años más gracias a la visión de los importadores.
En el 2015 hubo muchos problemas con los lácteos argentinos que hicieron que se cancelarán órdenes de compra y devoluciones de contenedores enteros, además desde Apymel nos hemos reunidos con importadores que tenían muchos quesos de empresas Argentinas con problemas de pérdida de vacío en el packaging con moho y en muchos casos productos vencidos, lo cual deja un mal recuerdo para los importadores y esto hay que revertirlo.
La feria de Moscú atrae una gran audiencia de mayoristas, distribuidores, minoristas y dueños de restaurantes. Esto significa que los expositores puedan cumplir dos objetivos principales al mismo tiempo: pueden encontrar un distribuidor de confianza mientras que también pueden medir la demanda de su producto en este mercado.
Más información de la feria aquí: FERIA WORLD FOOD MOSCÚ