La remisión de leche a planta en Brasil cayó 5,5% en el primer trimestre del año, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) publicados el jueves 16.
Entre enero y marzo los envíos de leche a planta fueron de 5.860 millones de litro, 4,5% menos que en mismo periodo del año pasado. Si se ajusta la comparación teniendo en cuenta que febrero tuvo 29 días la baja fue de 5,5%.
Clasificado por regiones, solo el Norte del país registró una suba en la captación en el primer trimestre, de 1%. Las demás regiones mostraron bajas significativas, -11,4% en el nordeste, -7% en el Centro-Oeste, -4,7% en el Sur y -2,8% en el sudeste.
El descenso en la oferta interna generó un incremento en las importaciones de productos lácteos, particularmente de leche en polvo.
Uruguay ha sido el principal proveedor de lácteos de Brasil en los primeros meses del año.
Fuente: Portal Lechero
Esta baja de producción en Brasil sin duda beneficia sustancialmente al mercado argentino, brindando la oportunidad de que la exportación del producto nacional crezca y mejore un poco la situación por la que transita la lechería argentina en estos momentos.