Pablo Villano conversa en entrevista para el programa Moneda Corriente de Radio Led refiriéndose a la situación actual y al acuerdo firmado la semana pasada.
“Este aporte se homologó en el 2009 y lo firmaron las grandes empresas con el gremio, comenzó con $100 por empleado por mes y culminó en 3840 la ultima actualización antes del acuerdo de la semana pasada. Las pymes directamente hace muchos años no lo pagaban y las grandes en este momento tenían atrasos importantes”
“Originalmente los fondos eran porque no daban los números de la obra social, este importe no iba al salario del trabajador, sino iba directamente al gremio, como el aporte que se hace al sindicato, lo que significaba el 18% del básico, además teníamos antes del 2009, un 6,5% de aporte solidario + el 3% que paga el empleador, la recaudación sigue siendo importante para el gremio. Lo ideal hubiese sido sacarlo, pero lo que se negoció para las pymes se redujo un 20%, pagando $750 por empleado por mes y las grandes empresas $1.500”.
La nota completa aquí