Fuerte inversión en el sector lácteo: La cooperativa SANCOR será salvada

Total News pudo saber que son dos, los grupos interesados en adquirir el control de la SA que SanCor tendrá en el mercado en las próximas semanas. Habrá inversión permanente para producción y tecnología para los productores.

Una de ellas es Fonterra, que está revisando su primera oferta. La otra es el Grupo Alaisa con presencia en varios países, quien lleva adelante la mejor oferta, según fuentes vinculadas a la operación, que conversaron con Total News.

Alaisa habría ofertado 130 millones de dólares para tener el control de la SA, aportando además una línea financiera permanente de 200 millones de dólares para productores y tamberos que deseen incrementar y actualizar sus niveles de producción.

Esta alternativa fue recibida con gran expectativa., porque desde el primer día la emblemática empresa, puede recomenzar su gestión exportadora, otrora líder en su rubro.

En los próximos días quedarán despejadas las dudas. Alrededor de 4.00 productores asociados a la Cooperativa SanCor pueden volver a pensar confiados en su futuro. Aparentemente Alaisa tiene prevista una política fuertemente productiva, de tal manera que SanCor nuevamente recobre mercados tradicionales para los productos alimenticios argentinos.

Se destaca la oferta de Alaisa, por el fuerte impacto que tendrá la inyección de 200 millones de dólares que ya están dispuestos para ayudar a los productores lácteos. La idea central de Alaisa es que cuando un productor necesite inversión para tecnología producir más, la tenga.

Fuente: Total News

Comparte el articulo

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Linkdin
Comparte en WhatsApp
Comparte en Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.

¡Gracias por suscribirse!

En pocos días comenzara a recibir todas nuestras novedades  acerca de Apymel.

¡Que tengas un lindo día!