La empresa quesera Tinas del Sur se reactivó en 2015 luego de 18 meses de inactividad. Actualmente se encuentra funcionando en forma normal habiendo recontratado a mas de 20 operarios y en franco crecimiento. Sin embargo, la salida del concurso preventivo corre serio riesgo por la falta de respuesta de ATILRA.
Varios acreedores han expresado preocupación por “una especie de abuso de su posición” por parte de ATILRA ya que la empresa ya cuenta con el voto de la mayoría de los acreedores pero sin el voto de del gremio el concurso no puede ser homologado.
El delegado sindical, Gustavo Altamirano habría expresado su preocupación por la situación y se encontraría a la espera de una respuesta de Buenos Aires. Victor Gariglio, uno de los tamberos que provee a la empresa, encuentra incomprensible la falta de respuesta del sindicato desde Octubre de 2015, “poner en riesgo el trabajo de 30 familias de esta forma es de locos”. La empresa continua trabajando en forma normal pese a los rumores que esta situación ha generado. La fecha limite es el jueves 11 de febrero próximo.