Lácteos Yatasto es una PyME láctea familiar que nace en el año 2002, viniendo de un momento muy complicado en nuestro país, pero siempre apostando y aportando desde nuestro lugar para salir adelante. Conversamos con Nicolás Ditella hijo de Luciano Ditella, quien está desde el año 2021 al frente de la empresa.
Mi papá era tambero y con la crisis del 2001 no le convenía seguir vendiendo a fábricas, asi que comenzó a elaborar por su cuenta masa, leche sachet, yogures y asi se fue metiendo en la industria.
Comenzamos con 10.000 litros y ahora procesamos 60.000 litros diarios. Sigue siendo una empresa familiar, yo la manejo y soy como el gerente y trabajo para mi familia. Hoy compramos leche a distintos tambos.
Nuestro proyecto está construido sobre nuestro compromiso con la calidad. Creemos que las familias argentinas tienen derecho a elegir entre distintas marcas, y nuestra responsabilidad como productores de alimentos es proveerlos de variedad, la mejor calidad y a un precio accesible. Solo así, apostando a la confianza del consumidor en nuestros productos, podemos seguir generando trabajo y desarrollo industrial.
En la experiencia que tenemos en el rubro, considero que la constancia es lo más importante con la calidad y el trabajo, nosotros en estos momentos apostamos a una gama de productos bastante particular dentro de lo que es la lechería, estar en un nicho es lo mas importante y nos ha permitido muchos beneficios. Hacemos leche refrigerada, yogur bebile, leche larga vida y postres, todos de poco vida útil y alta rotación.
Apostamos al mercado interno, a la venta directa y a la alta calidad de servicios. Buscamos ofrecerle a nuestros clientes un portafolio competitivo de productos en comparación con empresas más grandes, a un precio más económico y con la misma calidad. En volumenes estamos cerca del techo, pero queremos sacarle el máximo provecho a las instalaciones que ya tenemos y luego ir expandiendo el poprtafolio de productos en algunas cosas que son de más bajo volumen, pero de mayor valor.