El pasado lunes 14 de noviembre, Apymel realizó el lanzamiento formal de la campaña “Nuestros Quesos” en un evento para degustar las variedades y la calidad de los quesos de diversas Pymes participantes de esta acción y de esta forma dar inicio a una semana dedicada a potenciar el consumo, fomentar el conocimiento, su diversidad y las características de un producto típico del país.
La actividad tuvo lugar en el espacio Tachwull de San Telmo con el objetivo de mostrar y promocionar las variedades producidas por pequeñas y medianas empresas lácteas de todo el país y compartir con socios, prensa y autoridades una velada de celebración. Contamos con la participación del equipo del Ministerio de Agroindustria, con representantes de la Subsecretarías de Lechería y de Alimentos y Bebidas y nos acompañaron también representantes del Ministerio de Medioambiente, Ministerio de Producción, Came, Banco Nación y UCAR (Unidad para el Cambio Rural). Y especialmente tuvimos el agrado de compartir con El Subsecretario Alejandro Sammartino y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes, quienes además acompañaron las palabras finales del presidente de Apymel Pablo Villano.
La degustación abarcó una gran variedad de quesos de diferentes empresas:
- Emmental – Sobrero y Cagnolo
- Gruyere – Cassini y Cesaratto
- Fontina – Luz Azul
- Pategrás – Luz Azul
- Cremoso – Barraza
- Port Salut – Barraza
- Port Salut Light – Barraza
- Parmesano – Lácteos La Familia
- Reggianito – Remotti
- Sbrinz – San Gotardo
- Queso Crema – Festa
- Queso Mascarpone – Festa
- Boconccinos – Festa
- Queso Azul – Savaz
- Blackambert – Cabaña Piedras Blancas
- Carambrie a la pimienta – Cabaña Piedras Blancas
- Vacheroleau – Cabaña Piedras Blancas
- Feta – Cabaña Piedras Blancas
El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino señaló que “somos el país de Latinoamérica con mayor cultura en la elaboración y consumo de quesos. Se lo debemos a nuestros abuelos inmigrantes y los que mantuvieron esa tradición. El queso significa mucho: negocio, desarrollo, valor agregado, cultura, arraigo, alimento sano, y fundamentalmente, encuentro”.
“Las Pymes lácteas somos 100% queseras y queremos que el público conozca la diversidad de los quesos que se producen en nuestro país, el origen de los mismos y que podamos trasmitir la excelente calidad de los productos que realizan las pequeñas y medianas empresas” sostuvo Pablo Villano, presidente de APYMEL.