Despúes del comunicado emitido por APYMEL, el pasado sábado, nuestro presidente Pablo Villano, fue entrevistado por el equipo de ADN Rural y explicó detalladamente la situación de las Pymes Lácteas en cuanto a las paritarias.
“Nosotros cumplimos con todo lo que prometimos de lo que se firmó en las paritarias. Despues de 18 reuniones, el último día el gremio comenzó a pedir más cosas y nosotros tuvimos una posición firme con lo que ya nos habiamos comprometido. Las grandes empresas firmaron un acta acuerdo entre el CIL y el Gremio de $13.000 y nosotros firmamos un acta complementaria que es lo mismo hasta enero y lo que va de febrero, marzo y abril, no lo aceptamos. El Ministerio de Trabajo dictó el acuerdo de partes, hizo una homologación parcial entre el CIl y Atilra y el último día aparece Sancor y pide al Ministerio formar parte de las paritarias quienes habian renunciado en el 2017”.
“Ahora presentamos este recursos de reconsideración de la homologación paritaria y de no tener una respuesta favorable, iremos por la vía judicial”.
La entrevista completa aqui: