Capilla del Señor fue reconocida en el país por su labor en el ámbito de un desarrollo “competitivo y con sustentabilidad”
Alvaro Ugartemendía señaló que el primer premio nacional que otorga un jurado de profesionales independientes es un aliciente para “seguir trabajando en el mismo camino”.
“Cuando presentamos el trabajo que veníamos haciendo con el INTA para desarrollar un queso funcional que combate el colesterol, recibimos una mención. En esta oportunidad valoraron también otros desarrollos, como la plataforma de ventas online de quesos y nos dieron el primer premio”, señaló el empresario lácteo a El Diario Rural.
Estos premios se entregan desde el año 2004 y se califican en siete categorías, valorando distintos aspectos que hacen a la calidad agroalimentaria de empresas de todo el país.
La categoría “2” es la que entregan a “personas físicas y organizaciones que buscan la diferenciación como estrategia del incremento de la competitividad con sustentabilidad”.
En ese rubro, la empresa de Villa María obtuvo el primer premio.
En ArgenINTA destacan que se valora el “desarrollo de tecnologías que fomenten la diferenciación de productos y procesos que contemplen el agregado de valor en origen”; “la implementación y certificación de sistemas de gestión de la calidad y la elaboración de alimentos mediante metodologías de producción sustentable” y las “acciones que se llevan adelante en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria”, entre otros valores. “Es un estímulo para todos nosotros, porque la gente de ArgenINTA es un grupo de profesionales que evalúan todo el trabajo de Capilla del Señor y más pensando que es un premio a nivel nacional donde participan empresas de todas las provincias”, concluyó Ugartemendía.