Fuente: Marco Trade News
La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) de Argentina y funcionarios de la empresa china de bebidas no alcohólicas JDB se reunieron a instancias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (Minagri) para fortalecer las relaciones comerciales y promover las exportaciones del sector.
Según informó el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, quien encabezó el encuentro, la firma JDB es una empresa líder con presencia en más de 40 países y se encuentra en la búsqueda de proveedores de leche en polvo y sueros, entre otros productos, para desarrollar una nueva bebida en base a lácteos.
El presidente de JDB, Chan Hung To, destacó el apoyo brindado por el gobierno argentino a las pequeñas y medianas empresas para concretar sus exportaciones al mercado chino.
Por su parte, los directivos de APyMEL señalaron que la producción primaria elaborada en tambos propios les asegura un control total de su trazabilidad, lo que les permitió comenzar a exportar al país asiático en 2012.
Asimismo, indicaron que durante 2014 las pequeñas y medianas empresas del sector lograron alcanzar una proporción similar en volumen y valor a lo que comercializan las grandes empresas.
En ese sentido, el presidente de Lácteos Vacalín, Ernesto Rodríguez, aseguró que los empresarios tienen muchas expectativas, porque China no tiene una gran producción de lácteos.
Del encuentro participaron, además del funcionario del MAGyP, Carlos Berra; los representantes de la firma JDB: Chan Hung To (Presidente), Chan Mei Kwan (Gerente Finanzas), Lo Sang (Gerente Comercial), Yewng Kwok Wai (Gerente Ingeniero), Qi Zhen Kwan (Ingeniero), Tang Qing Hui (Gerente), Du Wen (Gerente). Mientras que por APyMEL estuvieron su presidente Paulo Villano, Fernando Ramos (Apymel), Celeste Valentí (Cremigal), Yanina Bosnio (Lactear), Ernesto Rodríguez (Vacalin), Adrián Cagnoli (Vacalin).