Una treintena de productores aprovecharon la presencia de funcionarios de la embajada de Francia en la ciudad de Tandil y salieron a “internacionalizar” laprotesta por los bajos precios que están cobrando por la leche que producen, portando carteles en francés, en directa alusión a la firma Danone.
“Danone Basta! Tu gran rentabilidad es nuestra desaparición”; “¿Danone representa a Francia?”; “Ustedes no quieren dialogar con los productores, ¿por qué”?; “Danone, basta de amenazas y limosnas”, rezaban los carteles en francés que portaban los productores lácteos de la región Mar y Sierras.
Según informó La Voz de Tandil, enterados, los diplomáticos se pusieron en contacto con ellos y manifestaron que “les preocupa” la imagen de las empresas francesas en la Argentina. En esa línea, los representantes de la embajada gala, aceptaron recorrer tambos de la zona en compañía de los productores.
Queremos que en Francia se enteren de lo que está pasando acá; el balance a ellos les dio bárbaro, pero a nuestra costa. Acá los productores chicos van a cerrar”, advirttió el presidente de la Cuenca Mar y Sierra, Santiago Padilla, quien denunció que Danone está pagando entre 2,60 y 2,80 pesos el litro.
La protesta, llevada a cabo en las últimas horas, fue realizada con el impulso de lamasiva movilización de la semana pasada, cuando decenas de productores de la Cuenca Lechera Mar y Sierras, se movilizaron hasta la Ruta 226 para sumarse a la protesta nacional en reclamo de medidas urgentes para el sector.
FUENTE: LA NOTICIA1